Violencia en Michoacán no retrocederá estrategia de seguridad: Osorio Chong
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Violencia en Michoacán no retrocederá estrategia de seguridad: Osorio Chong

COMPARTIR

···
Política

Violencia en Michoacán no retrocederá estrategia de seguridad: Osorio Chong

23/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, condenó los hechos violentos ocurridos en Michoacán que dejaron un saldo de 5 muertos, y subrayó que esa situación que no hará retroceder la estrategia de seguridad.

"Seguiremos adelante para recobrar la paz y la seguridad de los ciudadanos, así como restablecer el comercio en el estado", aseveró en rueda de prensa con la secretaria de Seguridad Interna de la Unión Americana, Janet Napolitano.

"Es un hecho que lamentamos, que rechazamos, que repudiamos y que por supuesto no nos va hacer retroceder, sino que todo lo contrario; vamos a dar con quienes han realizado ese evento cobarde contra un grupo de ciudadanos reunidos", expuso.

El responsable de la política interna del país consideró que esas acciones de violencia son en respuesta a la estrategia de seguridad aplicada por el gobierno de la República en Michoacán, para restablecer el orden, recuperar la paz y la seguridad.

"Vamos a seguir adelante y vamos a seguir encontrando los resultados que hasta ahora han sido muy favorables y que, por supuesto, los reforzaremos en los días subsecuentes", anunció el funcionario.

En el marco de la Reunión Binacional México-Estados Unidos que se celebra este martes en Matamoros, el funcionario federal reiteró que no habrá marcha atrás en la estrategia para garantizar la seguridad de los michoacanos y sus bienes.

"Que se sepa que no habrá retroceso, que no habrá marcha atrás. Seguiremos adelante y, por supuesto, no se va a permitir que vulneren el patrimonio, la seguridad y la vida de los mexicanos", sentenció.

De acuerdo con los reportes oficiales, el lunes unas 200 personas se manifestaban frente al palacio municipal de Los Reyes, Michoacán, cuando hombres a bordo de unas cuatro camionetas abrieron fuego con rifles de alto poder y provocaron la muerte de 5 personas y lesiones a otras 9.