Venta de Oceanografía, hasta que se termine investigación: diputados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Venta de Oceanografía, hasta que se termine investigación: diputados

COMPARTIR

···
Política

Venta de Oceanografía, hasta que se termine investigación: diputados

Legisladores de la Comisión de Investigación de Contratos celebrados por Pemex y sus Empresas Subsidiarias y Filiales coincidieron en que no se puede vender hasta que se terminen las indagatorias.

Notimex
09/10/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados de diversos partidos políticos coincidieron que la presunta venta de Oceanografía al Grupo Alemán no puede llevarse a cabo, ya que la empresa se encuentra en un proceso judicial por probable fraude y lavado de dinero.

En conferencia de prensa conjunta los legisladores señalaron que primero debe terminarse la investigación de Oceanografía para después valorar dicha operación.

El presidente de la Comisión de Investigación de Contratos celebrados por Pemex y sus Empresas Subsidiarias y Filiales de 2006 a la fecha, Luis Espinosa Cházaro, recalcó que por ello se valora la comparecencia de los titulares de la PGR, Jesús Murillo Karam y del titular del SAE, Héctor Orozco Fernández, para informar a esta soberanía de la presunta venta.

,,

Expuso que el director del SAE debe explicar la situación en que recibió la empresa, detallar su administración, cómo pagaron los adeudos con el Seguro Social, trabajadores y acreedores, y cómo busca cerrar una operación de venta cuando existen averiguaciones previas en curso.

“Se quiere limpiar la cara a Oceanografía con la entrada de nuevos capitales, no se puede vender hasta que se terminen las indagatorias, se finquen responsabilidades y haya responsables en la cárcel, el fraude fue evidente y hoy resulta que no hay nadie en la cárcel y se vende como si fuera una empresa de clase mundial”, agregó.

A la conferencia asistieron los legisladores: Luis Espinosa Cházaro, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja; Lilia Aguilar Gil, del Partido del Trabajo (PT); y el secretario de la Comisión e Investigación de Petróleos Mexicanos (Pemex), Ramón Antonio Sampayo Ortíz, del Partido Acción Nacional (PAN).