Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T

COMPARTIR

···
Política

Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T

Durante el periodo abril-junio del 2015, GICSA registró ingresos por mil 177 millones de pesos, un incremento de 22.8%, favorecida por la venta de inventario inmobiliario e ingresos por estacionamiento, hospedaje y servicios.

Ana Valle
21/07/2015

Los ingresos de la desarrolladora GICSA se incrementaron en 98 por ciento durante el segundo trimestre del año, favorecidos por la venta de inventario inmobiliario e ingresos por estacionamiento, hospedaje y servicios.

La empresa reportó ingresos totales por mil 177 millones de pesos en el periodo entre abril y junio de este año, de acuerdo con un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía dijo que sus ingresos por arrendamientos y 'guantes' subieron 25 por ciento en los primeros seis meses del año por alzas en las rentas de Capital Reforma y Arcos. Bosques, así como por guantes en otros desarrollos como Forum Buenavista.

No obstante, los mayores crecimientos se dieron en estacionamiento, hospedaje y servicios con 154 por ciento en el semestre y por venta de inventarios inmobiliarios, los que crecieron 707 por ciento, por la venta de oficinas en Capital Reforma.

"El segundo trimestre de 2015 nos muestra que vamos por el camino para alcanzar las metas establecidas para este año", dijo Abraham Cababie, director general de GICSA.

La compañía cuenta con un portafolio de 13 propiedades estabilizadas con un área rentable de 618 mil metros cuadrados, de los cuales, 392 son de GICSA.

La empresa reportó un crecimiento de 23 por ciento en flujo operativo, pero una caída de 39 por ciento en utilidad neta.

La empresa debutó en junio pasado en la Bolsa Mexicana de Valores con una oferta por 7 mil millones de pesos, recursos que destinará al desarrollo de proyectos inmobiliarios.

,

Resultados del 2T15

                                2015        2014          Var %
Ventas
                  1,177         594            98.2
EBITDA                   678          552            22.8
Utilidad neta         207           340           -39.0

                                                                    Cifras en millones de pesos                                                                                                  FUENTE: GICSA

,