Ven difícil lograr un candidato de unidad; así Cárdenas no va
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ven difícil lograr un candidato de unidad; así Cárdenas no va

COMPARTIR

···
Política

Ven difícil lograr un candidato de unidad; así Cárdenas no va

A días de las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática, no se vislumbra un escenario que contemple a un candidato de unidad, por lo que Cuauhtémoc Cárdenas descartó su participación.

Víctor Chávez
04/09/2014

CIUDAD DE MÉXICO. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano definió públicamente que no competirá por la dirigencia nacional del PRD. Ante diputados federales aclaró: “Yo no voy a contender, yo no me voy a confrontar con ningún compañero”.

En un acto en la Cámara de Diputados, el ingeniero sólo pidió que el proceso de elección interna que arranca el próximo domingo “es una etapa muy importante, por lo que deberá desarrollarse con plena normalidad estatutaria”.

Representantes de las diversas corrientes internas del partido descartaron un acuerdo para un candidato de unidad, por lo que advirtieron que hay riesgos de un nuevo “cochinero” en el proceso.

,,

Ante tales riesgos, el diputado federal por el DF y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro, Julio César Moreno, propuso al Comité Ejecutivo Estatal del PRD en el DF que, previo a la elección, instale una mesa para resolución de conflictos.

Dijo que sólo mediante el diálogo y mecanismos legales como administrativos y electorales se permitirá una jornada limpia, por lo que es necesario un “pacto de civilidad”.

A sólo unos días de que la militancia perredista acuda a las urnas para elegir a su nueva dirección nacional y local, militantes agrupados en el bloque “100 Progresista”, encabezados por el consejero nacional, Julio César Moreno, exhortaron al líder partidario del DF, Raúl Flores, a que “asuma su papel institucional como dirigente del partido y convoque a las distintas fuerzas políticas del sol azteca en la ciudad, a suscribir un acuerdo político que garantice el óptimo desarrollo de la contienda”.

Dicha mes deberá contener los mecanismos legales, administrativos y electorales que se acuerden entre la dirigencia estatal y los distintos actores políticos, con la finalidad de solucionar los posibles conflictos internos, antes, durante y después de la elección.

Moreno hizo un llamado a todas las “tribus” a “aprovechar la oportunidad histórica que brinda el INE en la organización de nuestro proceso de elecciones internas, así como de hacer uso de la pluralidad con la que se caracteriza el PRD y cuidar entre todos, las elecciones del próximo 7 de septiembre, para evitar conflictos internos”.

,