Política

Ven beneficios limitados de Línea 5 de Metrobús


Notimex

El coordinador de Transporte Eficiente de la organización civil El Poder del Consumidor (EPC), Gerardo Moncada, opinó que la Línea 5 del Metrobús, que correrá de Los Remedios a San Lázaro, tendrá un beneficio limitado, pues existen otros recorridos donde se necesita más ese medio de transporte.

En entrevista, indicó que un grupo de organizaciones no gubernamentales entregó -cuando estaba en campaña- al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, propuestas de movilidad muy precisas, con indicadores, metas y otros datos.

Agregó que se señalaron algunos proyectos que son urgentes, como la articulación de rutas y corredores en las zonas de alta demanda de transporte público en la capital del país.

Comentó que "la Línea 5 del Metrobús que anunció el gobierno capitalino es de muy baja afluencia comparada con otras rutas que se requieren en la zona oriente y poniente hacia el centro, porque es precisamente a ese punto a donde la gente requiere movilizarse".

Mencionó que la falta de una adecuada articulación de las rutas de transporte público está generando que los usuarios gasten demasiado en ese rubro, pues las rutas se cortan y es necesario que tomen más de dos medios de transporte para llegar a un punto, incluso en recorridos relativamente cortos.

Tal es el caso de la ruta El Rosario-Chapultepec, que anteriormente se podía hacer en Trolebús, pero al entrar los llamados camiones ecológicos de Chapultepec a Aragón dicha ruta se canceló y ahora los usuarios deben tomar dos transportes para hacer el recorrido, lo que implica un gasto cuatro veces mayor.
 
 

También lee: