Política

Vecinos de Roma y Condesa impulsan nuevo amparo contra parquímetros


Notimex

Vecinos del corredor Roma-Condesa se manifestaron contra la operación de parquímetros, luego de que, a su juicio, las autoridades han desconocido que 53.87 por ciento de los habitantes de la zona dijo no a la instalación de los aparatos en una Consulta Ciudadana celebrada el 20 de enero pasado.

En entrevista Édgar Avilés, vocero de la Asociación de Vecinos en defensa de la Roma-Condesa-Hipodromo, señaló que promueven un tercer amparo contra la instalación de parquímetros en ese polígono, debido a que consideran que no es la medida adecuada para resolver el problema de falta de estacionamiento en la vía pública.

"Los dos amparos anteriores que presentamos han sido aceptados por el juez, y el gobierno capitalino y la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario interpusieron recursos de queja para desecharlos; la autoridad le rechazó ambos recursos y finalmente ahora esperamos que corra el tiempo del juicio", explicó.

El vecino, habitante de la colonia Roma, expuso que la intención de la autoridad local es que la gente se desilusione y ya no siga con el movimiento, para de esa manera mostrarle al juez que la ciudadanía ya desistió del amparo.

"Metimos los dos amparos anteriores en tiempo y forma, el primero fue en abril y el siguiente en mayo contra la operación de los parquímetros en esta zona", expresó al mostrar una pancarta con la leyenda "los parquímetros no son una solución al problema vial, pero sí un gran negocio".

Indicó que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento para resolver esta situación con la autoridad delegacional en Cuauhtémoc, pues solamente los ha remitido en un par de ocasiones con un funcionario de menor nivel a quien, dijo, no le interesa el asunto.

Édgar Avilés reiteró que la autoridad local no ha respetado la consulta ciudadana que se dio en enero de este año, ya que en un principio se dijo que se iban a instalar los parquímetros en donde la gente dio el visto bueno a la medida.

Sin embargo, en los hechos no está sucediendo así y la prueba es que a partir del próximo lunes entrarán en operación 164 aparatos en dos mil 502 espacios de estacionamiento en la zona Roma II y en la Hipódromo Condesa II, agregó.

Ante ello, solicitó la intervención del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para que lleve a cabo un plebiscito en el que se manifieste la voluntad de la ciudadanía en relación a este problema, y bajo la premisa de su lema de campaña que era: "Decidamos juntos".

La primera etapa de parquímetros en la Roma I e Hipódromo Condesa I comenzó a operar desde el pasado 25 de marzo.
 
 

También lee: