Vecinos de Cuajimalpa denuncian contaminación del agua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vecinos de Cuajimalpa denuncian contaminación del agua

COMPARTIR

···
Política

Vecinos de Cuajimalpa denuncian contaminación del agua

06/04/2013

Notimex

La delegación Cuajimalpa solicitó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) que informe a los habitantes de la demarcación el estado que guarda el agua potable, luego de que recibió varias quejas de vecinos de una posible contaminación del líquido.

En un comunicado, precisó que las denuncias presentadas ante la delegación argumentan que el agua contiene una sustancia de apariencia grasosa, lo que ha ocasionado temor entre los colonos para su consumo.

Los vecinos afectados son de la colonias Loma del Padre, Zentlapatl, La Venta, San Mateo Tlaltenango, Santa Rosa Xochiac y Cuajimalpa Centro, por lo que la demarcación recomendó a los habitantes suspender el consumo de agua que reciben de la red de suministro.

"Ante esto y en espera de que las autoridades del SACM informen oportunamente al respecto, la delegación Cuajimalpa recomienda a los habitantes de la demarcación extremar precauciones y evitar el consumo del líquido, en tanto se aclaran estos hechos", precisó el comunicado.

Asimismo, informó que las autoridades delegacionales apoyarán a los cuajimalpenses que requieran el servicio gratuito de pipas de agua.