Política

Vázquez Mota decidirá en enero si contiende por dirigencia del PAN

01 febrero 2014 3:54 Última actualización 18 enero 2014 13:33

 [Valora desde qué trinchera puede colaborar y mejorar la unidad del partido. / Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
La ex candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, informó que antes de que termine enero dará respuesta a la convocatoria que le hizo el movimiento Panistas por México para lanzar su candidatura a la presidencia nacional del blanquiazul.
En entrevista, Vázquez Mota insistió que no terminará este mes sin que resuelva sobre el particular, al tiempo que señaló que no tiene duda al respecto, sino que hace una valoración desde qué trinchera puede colaborar y mejorar la unidad del partido.
Asimismo, cuál será su aportación al partido, pues quiere ser factor de unidad y esperanza, y colaborar en la formación de mujeres que lleguen a los Congresos locales y federal.
A su llegada a la sesión del Consejo Nacional del PAN, Vázquez Mota señaló que a punto de celebrar el 75 aniversario del blanquiazul, los panistas "estamos obligados a rendir cuentas a la ética, a la civilidad política a la democracia, a la civilidad".
Por ello, llamó hizo a la unidad en estas convicciones y también a que sea un proceso electoral equitativo, transparente democrático y que dé certeza y transparencia no sólo a los panistas sino a toda la ciudadanía.
Expuso que como mujer ha tenido grandes responsabilidades y quiere en correspondencia y, por una convicción personal, colaborar para formar a ciudadanos, y tener cuadros que vengan a enriquecer la vida de Acción Nacional.
Aseguró que sea cual fuere su decisión sobre su posible candidatura a la dirigencia panista, ella seguirá en la vida pública y trabajando por fortalecer la vida institucional del partido, de lo que no tiene ninguna duda.
Respecto a si se encuentra enrarecido el ambiente en el blanquiazul por el proceso de sucesión en la dirigencia nacional, señaló que hay puntos de vista diferentes y preocupaciones que son genuinas.
Al respecto, manifestó que "me parece que aunque efectivamente los estatutos no dan el mandato de una renuncia del presidente actual, si es que (Madero) aspira a la elección, hay un mandato ético y democrático que abonaría a tener un piso parejo".
Por ello, llamó a hacer válido las condiciones de ética, de democracia, de respeto, camaradería y defensa de nuestras convicciones, "Los ciudadanos están exigiendo de nosotros no sólo ser sus representantes sino ser oposición responsable a la altura de las circunstancias".
Vázquez Mota sostuvo que tiene la convicción de que hay un grupo muy grande de militantes y de algunos liderazgos que están convencidos de retomar, en la vida cotidiana, los principios de la institución, y "seguiré en la vida pública trabajando", insistió.
"Cuando hablo de unidad me refiero a la unidad en aquello que México requiere, a la unidad de ejercer la política con ética y honor, a la unidad en cuanto a atender las causas más apremiantes para los mexicanos, a la unidad en la transparencia y la rendición de cuentas", puntualizó.
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP