Política

Beltrones prevé tener listas en julio reformas secundarias en Telecom

“A partir de esta semana vamos al cierre definitivo de las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones y de energía”, destacó el diputado priista Manlio Fabio Beltrones.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con los acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se concretarán las reformas secundarias en Telecomunicaciones y Energía en julio próximo, señaló el diputado priista Manlio Fabio Beltrones.

"El reciente acuerdo entre los grupos parlamentarios representados en el Congreso de la Unión nos da la confianza de que, a partir de esta semana, vamos al cierre definitivo de las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones y de energía", destacó.

Para ello la Cámara de Diputados trabajará con el Senado y en estricto apego al reglamento parlamentario para que, sin mayor dilación, en julio "tengamos acabadas y aprobadas las reformas económicas que deberán desatar la inversión productiva y apuntalar un crecimiento económico sostenido".

"Nuestro propósito es que por un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el jueves 3 de julio la Comisión Permanente convoque a periodos extraordinarios en ambas cámaras del Congreso, a celebrarse el día 4 en el Senado y el 8 en la de Diputados", detalló el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Una vez que los diputados reciban la minuta sobre telecomunicaciones, la comisión legislativa respectiva (que se encuentra en sesión permanente), hará su dictamen para después votar y aprobar esta reforma en el pleno de la Cámara en la segunda semana de julio.

Ante la eventualidad de que los diputados hagan cambios a la minuta, que se envíe del Senado, ambas cámaras permanecerán en sesión hasta la conclusión del proceso legislativo correspondiente a la reforma de telecomunicaciones.

Lo anterior, puntualizó el diputado federal por Sonora, será con transparencia y apego al procedimiento parlamentario.

Reflexionó que con la persistente debilidad del crecimiento de Estados Unidos y la necesidad de consolidar el mercado interno, no podría ser mayor la urgencia de concluir esta reforma y dar certeza jurídica a las inversiones en el sector de telecomunicaciones.

Finalmente, puntualizó que al concluir el tema de Telecomunicaciones en seguida se avocarán a finalizar el proceso legislativo de la reforma energética en la segunda quincena de julio.

También lee: