Política

Vallejo confirma que Jesús Reyna fue separado del cargo

Jesús Reyna García fue separado del cargo de Secretario de Gobierno del estado, luego de la presentación del ex funcionario ante la Procuraduría General de la República, informó el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, confirmó esta noche que Jesús Reyna García fue separado del cargo de Secretario de Gobierno del estado, luego de la presentación del ex funcionario ante la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, el mandatario estatal señaló que aunque Reyna García se desempeñó como un colaborador eficiente, "esto no lo exime de responder por las conductas personales que le sean señaladas, pues la aplicación de la ley debe ser sin distingos".

Vallejo reiteró "su absoluta convicción con la legalidad y el respeto a las instituciones", por lo que manifestó su confianza en la imparcialidad de las autoridades y el debido proceso.

Dijo que espera que la indagatoria continúe con su cauce procedimental y se investigue exhaustivamente, para que una vez ofrecidas y desahogadas las pruebas de cada parte y ante cualquier determinación de la autoridad competente, se proceda conforme a derecho.

Indicó que en los próximos días será designado un nuevo secretario de Gobierno.

Previamente, la PGR informó que Reyna García, ex secretario de Gobierno y ex gobernador interino de Michoacán, estará arraigado durante 40 días para profundizar la investigación sobre "posibles contactos con organizaciones delictivas".

También lee: