Política

Valle de México registra buena calidad del aire


 
Notimex
 
La mañana de este domingo los niveles de contaminantes en el Valle de México se mantienen por debajo de los 50 puntos Imeca, lo que significa que la calidad del aire es buena y se puede hacer ejercicio en el exterior sin riesgos para la salud.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) precisó en su reporte de las 8:00 horas, que la zona noroeste registra 32 unidades de partículas suspendidas, seguida de la noreste con 33, la centro 24, sureste 19, y la suroeste con 17 unidades.

De acuerdo con el organismo cuando los contaminantes de ozono, dióxido de nitrógeno y de azufre, monóxido de carbono y partículas suspendidas se ubican entre cero y 50 unidades del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), las condiciones ambientales son satisfactorias.

En tanto, la radiación solar es baja ya que registra cero puntos en el Índice de Radiación Solar UV, por lo que no se requiere de protección para mantenerse en el exterior y tampoco hay riesgo en la salud, aunque se prevé que conforme avance el día podría aumentar.

También lee: