Política

Válido diálogo empresarios-legisladores, pero con transparencia: Yunes


 
Notimex
 
El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, José Francisco Yunes, señaló que los acercamientos entre grupos empresariales y legisladores deben darse siempre en un marco de transparencia y con puntos de vista bien sustentados.

En entrevista, destacó que en México los organismos empresariales tienen la posibilidad de acercarse a los senadores y diputados, lo cual es sumamente positivo, "siempre y cuando sus argumentos sean sólidos para que puedan generarse modificaciones".

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estableció que los diálogos de esa índole deben darse en el ánimo de la transparencia y de construir y aportar al crecimiento económico y la distribución del ingreso.

Sobre la ruta crítica que seguirán La Ley de Ingresos, la miscelánea fiscal y la reforma hacendaria en el Senado, Yunes Zorrila dijo que "estamos esperando la minuta tanto de las distintas disposiciones de carácter fiscal que envíe la Cámara de Diputados como de la Ley de Ingresos 2014".

"Sabemos que los tiempos constitucionales son muy claros, tienen hasta el próximo domingo 20 de octubre y nosotros estaremos tratando de atender lo analizado por los diputados con gran reflexión y seriedad para cumplir en forma a más tardar el 31 de octubre", agregó el priista.

El Senado, sostuvo, está listo para recibir el paquete económico 2014 y trabajar con seriedad, pero aclaró que no están trabajando en conferencia con la Cámara baja, "pero estamos atentos a lo que están aprobando en San Lázaro. Ello ayuda mucho para fijar posición".
 

También lee: