Usuarios de EcoBici califican con 8.2 el servicio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Usuarios de EcoBici califican con 8.2 el servicio

COMPARTIR

···
Política

Usuarios de EcoBici califican con 8.2 el servicio

07/07/2013

 
Notimex

En tres años el sistema de transporte EcoBici ha conseguido que más capitalinos usen la bicicleta como medio de transporte cotidiano y aunque la gran mayoría de los usuarios valora positivamente el servicio, también señala a la falta de cultura vial como el principal problema.

Los usuarios de EcoBici califican el servicio con un promedio de 8.2 en una escala de cero a 10, mientras que 12 por ciento de los consultados dice que el servicio es excelente, según una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica/ Kaleydoscopio.mx.

Sin embargo, 64.7 por ciento está consciente que el principal problema es la falta de educación vial, aunque algunos también se quejan de los baches, del tráfico excesivo, de que hay pocas ciclo vías y la destrucción de las ya existentes, así como de la ausencia de señalizaciones.

Alrededor de 70 por ciento de los usuarios de EcoBici lleva menos de dos años pedaleando en la ciudad, y 48.8 por ciento dice llevar menos de seis meses. Del total, 18 por ciento comenzó a trasladarse en bici hace dos años, 8.6 desde hace tres y sólo 1.9 lleva más de ese tiempo como ciclista.

Asimismo, 72 por ciento asegura que utiliza el servicio cinco o más veces por semana y 23 lo hace de dos a cuatro veces en el mismo lapso. Sólo cinco por ciento reconoce que no utiliza el servicio todas las semanas.

De los usuarios, 39 por ciento dice preferir las bicicletas porque son más rápidas que otros medios de transporte, 18 por ciento porque están ubicadas ya sea cerca de sus centros de trabajo u otros lugares, y 12 por ciento asegura que las prefieren sobre otros transportes por ser más barato.

¿Y a dónde se trasladan en bicicleta?, 32 por ciento para ir a comprar algo o para ir a comer, 25.8 por ocio y diversión, 16.5 para ejercitarse, 5.5 para ir al trabajo y 4.5 para ir a la escuela. Un significativo 15 por ciento aseguró que utiliza la bicicleta por otros motivos.

Gabinete de Comunicación Estratégica / Kaleydoscopio.mx aplicó la encuesta en una muestra de 884 usuarios de EcoBici, en 60 por ciento de las 668 estaciones del sistema, por lo que sus resultados tienen un nivel de confianza de 95 por ciento.
 
 
 
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.