Política

Urge modernizar el campo para elevar productividad: EPN



Jair Lopez

Enrique Peña Nieto, presidente de la República, anunció esta tarde que es necesario elevar la productividad del sector primario del país, de tal forma que "para que se lleve a cabo dicha acción se deberá de modernizar el campo".
 
Durante el acto denominado 'Impulso a la Productividad Agroalimentaria', Peña Nieto se pronunció por modernizar el campo con el objetivo de que la producción del estado se potencialice, logrando beneficiar la economía de las familias.

El presidente de la República recordó que en la actualidad el sector agropecuario produce el 3% del PIB, y que lo que busca el gobierno federal es que se aumente dicha cifra.

También señaló que su gobierno continuará con los programa existentes que apoyan a los productores, los cuales tienen un costo de 500 millones de pesos, y recordó que "no se trata de impulsar los recursos, se trata de que se utilicen de manera óptima y conveniente".

En su discurso, Peña Nieto encomendó a Enrique Martínez y Martínez, titular de Sagarpa, a encontrar las soluciones y proyectos para que el sector agroalimentario detone toda su capacidad en beneficio de las familias mexicanas.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, señaló que en su estado se produce el 30% de los alimentos que se consumen en México.

A nombre de los productores como presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), le agradeció al presidente los acuerdos logrados que permiten seguir exportando los tomates al país del norte.

Sobre la Cruzada Contra el Hambre, el gobernador del estado, invitó al presidente Peña Nieto a considerar a Sinaloa como lugar estratégico para la producción de alimentos pero le reiteró algunos puntos en los que necesitan apoyo como son, más agua, adaptación al cambio climático, modernización sustentable de granos, darle valor agregado a la producción de alimentos, fomento la ganadería, y que nos apoyen con la promoción del maíz nacional.
 

También lee: