Política

Urge incorporar perspectiva de género a capacitación laboral


 
Notimex

La bancada del Partido Revolucionario Institucional n la Cámara de Diputados, impulsa una iniciativa para que los criterios de las capacitaciones laborales se basen en los principios de equidad y perspectiva de género.

La diputada Esther Angélica Martínez, recordó que en materia laboral, las mujeres ocupan sólo el 31% de los puestos de alta dirección, el 7% son integrantes de las juntas directivas de las empresas y sólo 2% de empresarios son mujeres.

"El sector femenino tiene dificultades de promoción interna a puestos de responsabilidad y clasificación profesional, por lo que las mexicanas están subrepresentadas en los cargos directivos y ganan menos que los hombres", dijo.

En ese sentido, la integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social recordó que se analizan reformas al artículo 153-B de la Ley Federal del Trabajo para incorporar la capacitación basada en los principios de inclusión y no discriminación.

Asimismo, establecer la perspectiva de género con el objeto de impulsar la igualdad entre mujeres y hombres en el acceso a las oportunidades laborales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También lee: