Política

Urge Beltrones a continuar la ruta de los acuerdos legislativos


Notimex

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI, urgió a continuar la ruta de los acuerdos legislativos y a valorar el compromiso alcanzado entre las fuerzas políticas para realizar un periodo extraordinario de sesiones.

"Debemos admitir que la incertidumbre económica global y los persistentes niveles de desempleo e inseguridad pública nos urgen a no interrumpir la ruta de los acuerdos legislativos, valorar el compromiso político alcanzado y encaminarlo hacia las grandes reformas que abordaremos a partir de septiembre", expresó.

En un comunicado, se informó que el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que ello es posible "con responsabilidad y civilidad política, sin aspirar a la unanimidad y sin excluir, para lograr los consensos y acuerdos necesarios a partir del periodo ordinario que iniciará el 1 de septiembre".

Ante los vicecoordinadores de la bancada de su partido en San Lázaro, el líder camaral resaltó la importancia de los temas que se abordarán en el primer periodo extraordinario que iniciará el martes 16 de julio en la Cámara de Diputados y que calificó de útil e indispensable.

Nos congratulamos por el reciente acuerdo de la Comisión Permanente de realizar un periodo extraordinario de sesiones el cual permitirá seguir construyendo acuerdos en el contexto del pluralismo democrático, manifestó.

También, agregó que con este primer periodo extraordinario se mantendrá la dinámica de reformas legislativas, pues afirmó que México no se puede detener, y señaló los temas que se abordarán en este periodo.

"Tenemos mucho por hacer para seguir transformándolo (a México), por eso hemos coincidido en que el proceso legislativo debe continuar en estos meses de receso para abordar nuestra agenda de pendientes. Es tiempo de trabajo, no de descanso", puntualizó.

En este marco, destacó la importancia de completar a la brevedad el proceso de designación del consejero faltante en el Instituto Federal Electoral (IFE), así como la urgencia de dar viabilidad a las finanzas públicas locales a través de la regulación del endeudamiento de las entidades federativas y los municipios.

Beltrones Rivera resaltó también la importancia de reformas como la del Artículo 73 constitucional, que le dará facultades al Congreso para legislar a favor de la modernización de los registros públicos inmobiliarios y catastrales.

Así como la reforma al mismo artículo que facultaría al Congreso para legislar en materia del Código Único de Procedimientos Penales, "¿quién no comparte la prisa de hacer homogéneo el proceso penal en todo el país y construir una política criminal integral?", cuestionó.
 
 

También lee: