Política

Urge Beltrones a continuar la ruta de los acuerdos legislativos

10 febrero 2014 5:25 Última actualización 14 julio 2013 12:19

[Cuartoscuro] 


Notimex

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI, urgió a continuar la ruta de los acuerdos legislativos y a valorar el compromiso alcanzado entre las fuerzas políticas para realizar un periodo extraordinario de sesiones.

"Debemos admitir que la incertidumbre económica global y los persistentes niveles de desempleo e inseguridad pública nos urgen a no interrumpir la ruta de los acuerdos legislativos, valorar el compromiso político alcanzado y encaminarlo hacia las grandes reformas que abordaremos a partir de septiembre", expresó.

En un comunicado, se informó que el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que ello es posible "con responsabilidad y civilidad política, sin aspirar a la unanimidad y sin excluir, para lograr los consensos y acuerdos necesarios a partir del periodo ordinario que iniciará el 1 de septiembre".

Ante los vicecoordinadores de la bancada de su partido en San Lázaro, el líder camaral resaltó la importancia de los temas que se abordarán en el primer periodo extraordinario que iniciará el martes 16 de julio en la Cámara de Diputados y que calificó de útil e indispensable.

Nos congratulamos por el reciente acuerdo de la Comisión Permanente de realizar un periodo extraordinario de sesiones el cual permitirá seguir construyendo acuerdos en el contexto del pluralismo democrático, manifestó.

También, agregó que con este primer periodo extraordinario se mantendrá la dinámica de reformas legislativas, pues afirmó que México no se puede detener, y señaló los temas que se abordarán en este periodo.

"Tenemos mucho por hacer para seguir transformándolo (a México), por eso hemos coincidido en que el proceso legislativo debe continuar en estos meses de receso para abordar nuestra agenda de pendientes. Es tiempo de trabajo, no de descanso", puntualizó.

En este marco, destacó la importancia de completar a la brevedad el proceso de designación del consejero faltante en el Instituto Federal Electoral (IFE), así como la urgencia de dar viabilidad a las finanzas públicas locales a través de la regulación del endeudamiento de las entidades federativas y los municipios.

Beltrones Rivera resaltó también la importancia de reformas como la del Artículo 73 constitucional, que le dará facultades al Congreso para legislar a favor de la modernización de los registros públicos inmobiliarios y catastrales.

Así como la reforma al mismo artículo que facultaría al Congreso para legislar en materia del Código Único de Procedimientos Penales, "¿quién no comparte la prisa de hacer homogéneo el proceso penal en todo el país y construir una política criminal integral?", cuestionó.
 
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP