Política

UNT rechaza que se graven vales de despensa


 
Notimex

Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, quien funge como presidente colegiado de la UNT, estimó que la eventual aprobación de la reforma a la ley del IMSS afectará a unos 6 millones de trabajadores que reciben vales de despensa, pues plantea gravar la prestación.

En entrevista, el también dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) planteó que la reforma al Artículo 27 y la derogación del 32 de la Ley del Seguro Social perjudicará el beneficio de la despensa hacia la familia del trabajador, ya que la pone a competir respecto a la del vale de restaurante y el transporte.

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) consideró que la entrega de ese apoyo debiera estar contemplado en la Fracción I como parte de los bienes que el patrón proporciona al trabajador para el desempeño de sus actividades.

Expuso que, además, esas acciones atentan contra la Ley de Ayuda Alimentaria de los Trabajadores promovida y aprobada por el Congreso de la Unión hace cuatro años.

Chávez Morineau cuestionó a los legisladores que, dijo, no tienen el cuidado de revisar las leyes que han pasado por el Congreso de la Unión y deciden presentar modificaciones que alteran lo establecido en otras disposiciones sin el menor recato ni el estudio suficiente.

El líder sindical argumentó que esa es una de la razones por las que se oponen a que prospere la referida iniciativa de ley ya que atenta contra las prestaciones que reciben los trabajadores.

De acuerdo con Díaz Chávez Morineau la entrega de vales de despensa beneficia actualmente a más de seis millones de trabajadores y, por ende, a 24 millones de personas si se calcula por lo menos cuatro integrantes por familia en promedio.
 
 
 

También lee: