UNT anuncia marcha simultánea en todo el país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UNT anuncia marcha simultánea en todo el país

COMPARTIR

···
Política

UNT anuncia marcha simultánea en todo el país

20/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Yoisi Moguel / Finsat
 
Merida.- El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, anunció que más de 60,000 miembros de UNT y sindicatos independientes irán a una gran marcha y movilización de protesta en todo el país en forma simultánea para defender los intereses de los trabajadores.
 
El líder sindical, dijo que no se esperan grandes cambios en la economía de México porque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está al frente del Gobierno Federal y seguirá con su misma actitud de control de todo como lo hizo en 71 años en forma ininterrumpida.

 
Y rechazó la reforma laboral que fue hecha para beneficiar a los empresarios ya que atenta contra los derechos de los obreros y por ello se han sumado al 1,200,000 amparos a través del Sindicato Nacional de Trabajadores Telefonistas que suman 60,000 miembros.
 
Hernández Juárez se pronunció en contra de la reforma educativa que ha dividido y enfrentado a los maestros porque unos están a favor y otros en contra y atenta contra los derechos de los profesores.
 
Consideró que el Pacto por México que firmaron partidos políticos con el Gobierno Federal es una simulación para privatizar los bienes del país.
 
Telmex.
 
En su estancia en Mérida Francisco Hernández confirmó que la empresa Teléfonos de México (Telmex) está en crisis económica porque cada día pierde terreno y clientes al no permitirle el Gobierno Federal que pase del servicio fijo al servicio móvil.
 
Durante su estancia en Mérida puntualizó que cada vez son más las connacionales que utilizan el Internet para comunicarse a cualquier parte del país, situación que implica que ya no utilizan el servicio de lada y de larga distancia, en sus teléfonos celulares ni en los teléfonos domiciliarios y públicos, ocasionando grandes pérdidas económicas a la empresa mexicana.
 
Por ello, afirmó, Telmex está dejando de captar recursos, que repercuten en los trabajadoes, pues no hay creación de nuevas plazas y si el cierre de algunas, que se pierden por jubilación, como consecuencia de la falta de uso de sus servicios por una mayor aplicación del Internet.
 
El líder sindical culpó a los expresidentes Vicente o Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa por cuidar los intereses de Grupo Televisa y no permitir que Teléfonos de México pase del servicio fijo a móvil por representar competencia para el consorcio televisivo.
 
Sin embargo, confió en que el presidente Enrique Peña Nieto permita el cambio de concesión a Telmex, aunque signifique ir contra de Televisa, pues son miles los empleos que están en riesgo.
 
La empresa Telmex, señaló, va a desaparecer y se convertirá en América Móvil, con ello 60,000 plazas están en riesgo, porque se reducirán hasta llegar a tres mil y el resto de los trabajadores se quedarán desempleados.
 
Aseguró que el Gobierno Federal y los empresarios tienen el control de los sindicatos y de las centrales obreras, no hay intereses a favor de los obreros, de ahí que el salario es de 2 pesos.
 
Hernández Juárez pidió a los trabajadores sindicalizados de Yucatán a mantener la unión de la organización para hacerle frente a los cambios que se avecinan para la compañía Telmex, pues los empleos están en riesgo.