UNAM seguirá investigando a expulsados del CCH
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UNAM seguirá investigando a expulsados del CCH

COMPARTIR

···
Política

UNAM seguirá investigando a expulsados del CCH

01/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
La rectoría de la UNAM reiteró que los expedientes sobre los jóvenes expulsados del CCH Naucalpan seguirán su curso ante las autoridades ministeriales y universitarias, a quienes corresponderá la decisión 'conducente'.

Aclaró que el diálogo entre autoridades y estudiantes del CCH no puede continuar bajo condiciones de presión, intromisión y cerrazón como las que se dieron por un grupo de manifestantes que se plantaron afuera de las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), donde se llevaban a cabo las pláticas.

En un comunicado la rectoría lamentó también la actitud expresada por un grupo de jóvenes que marcharon del plantel Sur del CCH a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que, en lugar de externar razones, manifestaron sus exigencias mediante conductas violentas.

Rechazó agresiones a representantes de medios de comunicación y también que hayan realizado pintas a casas y a vehículos. "Lo anterior no sólo es una conducta fuera de los cauces universitarios, sino absolutamente reprobable", apuntó.

Señaló que una vez que este grupo se concentró en la explanada de la Torre de Rectoría, profirió insultos a la autoridad universitaria con la exigencia de que se retiraran las denuncias y expulsiones derivadas de los sucesos violentos registrados el 1 y 5 de febrero en el plantel Naucalpan del CCH.

"Esta casa de estudios reprueba que el grupo en cuestión no haya distinguido entre una protesta o exigencia, y la agresión a personas y bienes materiales", puntualizó.