UNAM expulsa a 5 alumnos del CCH Naucalpan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UNAM expulsa a 5 alumnos del CCH Naucalpan

COMPARTIR

···
Política

UNAM expulsa a 5 alumnos del CCH Naucalpan

23/04/2013

 
 
Miguel Álvarez Suberza
 

La Universidad Nacional Autónoma de México expulsó de manera definitiva, a 5 estudiantes que tomaron, dañaron e incendiaron las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan en febrero pasado y resolvió la suspensión de sus derechos a 3 más.
 
A través de un escueto comunicado, la máxima casa de estudios afirmó que el Tribunal Universitario determinó imponer estas sanciones, debido a las afectaciones que sufrieron, tanto trabajadores como el patrimonio de esas instalaciones.
 
La UNAM dijo que con motivo de los hechos registrados el 1 de febrero, en los cuales un grupo de alumnos agredió a trabajadores del citado plantel y que motivó la expulsión provisional de 6 estudiantes, sus expedientes fueron remitidos al Tribunal Universitario para que emitiera la resolución definitiva.
 
Además, debido a los acontecimientos del día 5 de febrero, donde se dañó el patrimonio del CCH Naucalpan y se utilizaron objetos incendiarios, además de que se prendió fuego a las instalaciones de la Dirección del Plantel, se remitió al Tribunal Universitario el expediente de 11 alumnos.
 
En el documento, agregó la UNAM, en estas acciones participaron 2 de los alumnos que habían sido expulsados provisionalmente por estas conductas.

Por ello, el Tribunal Universitario inició el procedimiento, notificó de ello a los estudiantes y desahogó las audiencias respectivas.
 
Ante ello, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Tribunal Universitario, acordó expulsar de manera definitiva a 5 estudiantes, suspender los derechos por un año a 2 personas, 6 meses a otro estudiante, 3 meses a uno más, así como amonestar a 2, mientras que quedaron sis sanciones 4 personas más.

Finalmente, la UNAM aseveró que las determinaciones del Tribunal fueron en estricto apego al procedimiento previsto en la Legislación Universitaria y de acuerdo al grado de participación y evidencias en cada expediente.
 
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.