Política

UNAM: discusión de plan de CCH no pertenece a unos cuantos


 

Notimex
 

La Universidad Nacional Autónoma de México reiteró que los representantes de Rectoría no rompieron el diálogo el 16 de mayo, con quienes ocuparon de manera ilegal las instalaciones educativas durante 12 días.

La máxima casa de estudios del país insistió en que fue "la actitud intransigente de ellos ese día al interrumpir con agresiones la reunión donde se intentaba llegar a un acuerdo".

Esta tarde, estudiantes que tomaron Rectoría se manifestaron.

La discusión del Plan y Programas de Estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades no pertenece a unos cuantos, forma parte de un proceso que concluirá el 30 de noviembre, con la participación de la comunidad en foros de debate diseñados con calendarios, sedes y fechas para propiciar una amplia concurrencia de profesores y alumnos, indicó.

Enfatizo que fue la UNAM y no el grupo, la que presentó el 16 de mayo una propuesta detallada de lo que serían las deliberaciones entre ambas partes en torno a la actualización del plan y los programas referidos con un formato de 13 encuentros.

Ello derivaría en una relatoría a entregarse a la Comisión Permanente de Planes y Programas de Estudio para su integración al debate en curso, indicó.

Señaló que durante la reunión del 16 de mayo, los representantes de quienes ocuparon la Torre de Rectoría se comprometieron a entregar una respuesta que nunca presentaron.

Al respecto, la UNAM estableció que la deliberación en el CCH está en marcha y refrendó que la expresión realizada hoy a las afueras de la Torre carece de vínculos con el tema académico.
 
 
 

También lee: