Política

UNAM capacitará a SNTE


 

Notimex
 

La Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México capacitará al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Durante una reunión, la secretaria general, Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano y el presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, señalaron el interés de ambas organizaciones para trabajar por sus agremiados, ofreciendo servicios para mejorar la calidad de la educación en México.

Díaz de la Torre explicó que su organismo tiene especial interés en que los maestros de México estén actualizados con programas de capacitación permanente que redunden en su mejoramiento profesional.

A su vez Rodríguez Sámano expresó la disposición de la AAPAUNAM para colaborar en la elaboración de programas y contenidos, así como apoyar para que académicos de la UNAM brinden capacitación a los maestros del SNTE en las modalidades presencial, semi-presencial y a distancia.

Ambas organizaciones nombraron a las comisiones responsables de coordinar los aspectos jurídicos y académicos del convenio.

También, acordaron ampliar este acuerdo a las áreas deportivas, culturales y de la salud, entre otras, en beneficio de los trabajadores de la educación, la comunidad escolar y universitaria.
 
 
 
 
 
 

También lee: