Política

UNAM apoyará a Infonavit en diseño de vivienda


 
 
Édgar Amigón
 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), suscribieron un convenio para impulsar el centro de investigación del organismo federal.

El acuerdo fue firmado por el director General del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa y el Rector de la UNAM, José Narro Robles.

Murat Hinojosa agradeció la voluntad de la máxima casa de estudios del país por apoyar al Centro de Investigación de Vivienda y Desarrollo Urbano Sustentable, para fortalecer la capacidad del Instituto, a fin de entender y planear los retos que enfrenta el sector de la vivienda y el desarrollo urbano en México.

Además, agregó que el acuerdo generará una carta de navegación que permitirá consolidar el modelo hipotecario del Instituto en el marco de la Política Nacional de Vivienda definida por el presidente Enrique Peña Nieto.

"El convenio permitirá generar las herramientas metodológicas, prácticas y cognitivas, así como las mejores decisiones para tener un plan a corto mediano y largo plazo para enfrentar las grandes oportunidades de atender el rezago habitacional de millones de mexicanos", dijo Alejandro Murat.
Explicó que también este acuerdo permitirá enfrentar retos como la infraestructura, el abandono de la vivienda, el crecimiento desmedido de la mancha urbana -que ha sido de 9 veces, mientras que la población solo ha crecido 2 veces en los últimos años.

Mientras, el rector de la UNAM, José Narro Robles, celebró dar inicio a la alianza que tocará uno de los temas más importantes para los mexicanos, que es la adquisición de vivienda y el desarrollo urbano sustentable.

Aseguró que con este esfuerzo multidisciplinario, se podrá entregar a las familias mexicanas mejores productos, resultados y posibilidades de vivienda en un entorno urbanístico óptimo para la convivencia.

Señaló que el convenio podrá generar valor a uno de los sueños más dignos de las familias, que es su hogar, y al mismo tiempo a nuestro país de frente al futuro.
 
 
 
 
 
 
 
 

También lee: