Política

Un Grito lluvioso, pero con sabor mexicano


 
 

 

Redacción El Financiero
 
 
La lluvia no impidió que alrededor de 80 mil personas se congregaran en el Zócalo capitalino para conmemorar el 203 aniversario del inicio de la Independencia nacional.
 
Familias enteras, parejas y turistas no se amilanaron ante la lluvia para celebrar una de las fechas más importantes en el calendario cívico.
 
Enfundados con jorongos, enormes sombreros y pelucas tricolores, además de confeti, serpentina y mucho ambiente, la concurrencia vitoreó a sus héroes en el 'corazón' de la capital del país.
 
De su ronco pecho, fueron saliendo los vivas para Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Aldama, Galeana, Matamoros y Guerrero.
 
Posteriormente, los pequeños atónitos, levantaron la vista para presenciar los juegos pirotécnicos que alumbraron la fría noche del 15 de septiembre en la Ciudad de México.
 
Pasadas las 11 de la noche, ya el ambiente en la plancha de concreto se encontraba a lo máximo, al bailar los espectadores con el ídolo Juan Gabriel y Pedro Fernández.
 
La fiesta no para
 
Las parejas le sacaron brillo al piso con la melodiosa música de los conjuntos que se dieron cita en el Zócalo capitalino, al cabo, dijeron algunos, mañana no se trabaja.
 
La concurrencia animada disfrutó de esta verbena que anualmente se realiza en el Zócalo, precisamente aquí, morada de los maestros de la CNTE por más de 20 días.
 
Pese a la fiesta, las cuadrillas de limpieza inician sus labores para dejar impecable esta plancha, ya que en unas horas, se efectuará el tradicional desfile militar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También lee: