Política

Un balón no paralizará al Congreso, asegura Rubén Camarillo

El legislador afirma que a pesar del Mundial se deben centrar en  sacar los dictámenes pendientes sobre las leyes secundarias en materia energética.

CIUDAD DE MÉXICO. El diputado panista Rubén Camarillo Ortega, secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, llamó a los diputados y senadores de la República a "cumplir con su responsabilidad y sacar adelante los dictámenes sobre las leyes secundarias en materia energética, sin importar que las fechas puedan coincidir con el Mundial" de Futbol en Brasil.

Consideró que "el futbol, para mucha gente, es un tema que le importa y le importa mucho, pero imagínense ustedes que las instituciones de este país se tuvieran que paralizar, cambiar programas de trabajo, porque hoy es el Mundial, mañana puede ser el futbol, pasado mañana puede ser una nueva película que saque el señor Alfonso Cuarón".

El legislador aseguró que, por lo que a él respecta, aun cuando tratará de ver los partidos de futbol, centrará su atención y prioridad en su trabajo legislativo.

"Los legisladores tenemos una responsabilidad y tenemos que dedicarnos a lo que es nuestro trabajo, que es legislar y, por supuesto, yo también quiero ver el fut, pero hay que salir adelante con estos dictámenes", dijo.

Camarillo añadió que el análisis de los dictámenes sobre reforma energética, tanto los que se encuentran en el Senado como en la Cámara de Diputados, "debe darse de forma paralela para lograr que tengan cuerpo e integridad".

También lee: