UAEM espera propuesta con certeza jurídica para campus
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UAEM espera propuesta con certeza jurídica para campus

COMPARTIR

···
Política

UAEM espera propuesta con certeza jurídica para campus

31/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) pidió al gobierno de Naucalpan certeza jurídica y social de la nueva propuesta que presentará para construir un campus de esa institución y evitar que se repitan las inconformidades de la ciudadanía.

El rector de la UAEM, Jorge Olvera, informó que están en espera de que el municipio les envíe las nuevas propuestas de predios, para analizar el proyecto y su viabilidad.

Refirió que sobre todo demandarán que antes de ser aprobado, se asegure la certeza del predio, a fin de que no ocurra lo de Lomas Verdes, donde la población paró el proyecto, por no estar de acuerdo.

"El ayuntamiento tendrá que hacer una consulta, tiene que dar seguridad a la universidad, nosotros nos encargamos del terreno académico, de los maestros, pero nosotros sólo vamos a ir si hay certeza jurídica y social, de otra manera la universidad no intervendrá, no dará su aprobación o visto bueno", expuso.

Por su parte, el alcalde David Sánchez Guevara informó que preparan el expediente con dos propuestas, una en el predio de la Victoria en el centro y otra en Oxipaco, en la zona de panteones.

Ambas autoridades confirmaron que los recursos que se habían destinado para el proyecto original se perdieron y se destinaron para la universidad de Huehuetoca.

De concretarse esta propuesta nueva habrá que solicitar al Congreso del estado al menos 100 millones de pesos para su construcción.