Turnan a comisiones nueva licencia de Fausto Vallejo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Turnan a comisiones nueva licencia de Fausto Vallejo

COMPARTIR

···
Política

Turnan a comisiones nueva licencia de Fausto Vallejo

19/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

En sesión extraordinaria, diputados de la LXXII Legislatura dieron entrada este viernes a la solicitud de licencia enviada por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, la cual turnaron a comisiones.

Poco después de las 9:00 horas, los legisladores conocieron el documento que señala la necesidad de ampliar el periodo de 90 días, previamente concedido hasta por seis meses, para lograr una recuperación plena de la salud.

"Como es de su conocimiento esa soberanía me autorizó con fecha 22 de abril del presente una licencia hasta por 90 días con el objetivo de atender mi salud. No obstante se me ha informado que requeriré de un periodo de tiempo adicional para completar la atención médica necesaria para estar en condiciones de reincorporarme a mis funciones en plenitud", señala el documento de Vallejo textualmente.

El oficio fue turnado a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, que emitirán un dictamen y en consecuencia se procedería a la designación de un gobernador interino, o bien a la ratificación del actual, Jesus Reyna.

También cabe la posibilidad de que esta segunda licencia le sea negada al mandatario, escenario que podría establecer la designación de un gobernador sustituto o incluso la realización de elecciones extraordinarias.