Turismo es pieza clave en desarrollo económico de Milpa Alta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Turismo es pieza clave en desarrollo económico de Milpa Alta

COMPARTIR

···
Política

Turismo es pieza clave en desarrollo económico de Milpa Alta

03/03/2013

 
Redacción

La clave del impulso al desarrollo económico en Milpa Alta es la actividad turística, por lo que el Jefe Delegacional Víctor Hugo Monterola, ha puesto en marcha políticas públicas encaminadas a capitalizar diversos proyectos productivos que en un primer momento generaron recursos superiores a la inversión inicial.

Se trata del Programa de Desarrollo Sectorial (PRODESEC), diseñado para fomentar el desarrollo económico de los diferentes sectores productivos que residen en la demarcación. Mediante este programa se otorgaron apoyos a 230 productores, por un monto total de 1,299,971 de pesos.

En un primer momento, este programa ha permitido captar una derrama económica superior a la esperada con la prestación de bienes y servicios a los visitantes que acudieron a la edición XII de la Feria de la Barbacoa Artesanal y Muestra Ganadera Cuauhtenco 2012 y a la XXXVI Feria Nacional del Mole Atocpan 2012, que es el evento más importante en afluencia turística en la demarcación y un referente gastronómico en la ciudad de México.

Durante el periodo de las festividades se generó una afluencia turística superior a 525,000 visitantes y una derrama económica de 252,500,000 pesos, la concurrencia se fortaleció gracias a la promoción realizada por los organizadores y la administración delegacional.

El reto para la presente administración Delegacional, es consolidar el mapa turístico de Milpa Alta, como uno de los más visitados en la República Mexicana, cuyo atractivo principal lo representan sus 12 pueblos que guardan una gran variedad de atractivos recreativos, tradiciones y festividades dignas de admirarse, además de una riqueza culinaria exquisita.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.