Política

Turismo debe ser palanca del desarrollo nacional: Ruiz Massieu

12 febrero 2014 4:59 Última actualización 06 marzo 2013 20:4


Notimex

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que para el presidente Enrique Peña Nieto la industria turística debe ser una palanca de desarrollo nacional, y por eso "es un sector estratégico para que México crezca más y haya más empleos".

Al inaugurar la Expo Meeting México 2013, agregó que el gobierno federal trabaja de manera coordinada y transversal, "encabezado por el propio presidente Peña Nieto", a través de un gabinete turístico integrado por todas las dependencias federales.

El gobierno federal, diversas dependencias y organismos federales y el sector privado trabajan para consolidar y posicionar a México como un destino turístico de clase mundial, con mercados turísticos diversos, expuso.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que con ese trabajo conjunto, las riquezas naturales de México, la atención y el buen servicio turístico, en los próximos años se incrementará el ranking del país, como centro turístico de negocios y reuniones.

"Queremos romper inercias, queremos dar un vuelco a la industria turística de las reuniones de trabajo para avanzar más rápido", indicó Ruiz Massieu, quien añadió que "en México hay 70 centros de convenciones, que trabajan todo el año para hacer eventos destacados y productivos".

A su vez, el titular del ramo en el Distrito Federal, Miguel Torruco, indicó que la celebración de ese acto forma parte de la política de promoción que impulsa el gobierno local para fortalecer el turismo de reuniones.

Gracias a esa política, añadió, el Distrito Federal avanzó 23 peldaños en el ranking mundial en materia de turismo, al pasar del lugar 62 al 39, por lo que está arriba de ciudades como Washington, Tokio, Las Vegas, Montreal y Nueva York.

En América Latina, la ciudad de México ocupa el quinto lugar, sólo debajo de Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo y Vancouver, aseveró Torruco Márquez.

En el marco de la Expo Meetings México 2013, la Sectur presentó el estudio "La operación y funcionamiento de los centros de convenciones en México", en el que se indica que el turismo de reuniones genera ventas por 6.2,000 millones de dólares.

Además, los recintos de ese tipo contribuyen con 2.3,000 millones de dólares al Producto Interno Bruto, lo que representa 0.27%, según el documento.
 
 
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