Tribus acusan en Twitter el reparto de las 'Chucho-Monex'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tribus acusan en Twitter el reparto de las 'Chucho-Monex'

COMPARTIR

···
Política

Tribus acusan en Twitter el reparto de las 'Chucho-Monex'

Acusan a'Los Chuchos' de denunciar al PRI por el caso Monex ante el extinto Instituto Federal Electoral, y ahora utilizaron el mismo método para coaccionar el voto.

Angelle Hernández
08/09/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. Oficialmente las autoridades del INE y la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática calificaron la contienda como tranquila, y con seis incidentes considerados como graves, es decir menos de un punto porcentual con respecto a las casillas instaladas.

Sin embargo, en redes sociales las acusaciones y denuncias se multiplicaron a lo largo de la jornada.

Militantes acusaron sobre todo al grupo de Nueva Izquierda, corriente de la que forma parte el propio dirigente, Jesús Zambrano, y el aspirante a la dirigencia Carlos Navarrete, Jesús Ortega, Guadalupe Acosta Naranjo, entre otros, de cometer diversas irregularidades.

,

Una de las quejas, que acompañaron con fotografías, fue la emisión de tarjetas de regalo recargables con costos hasta de 300 pesos para canjear en tiendas de autoservicio, ropa o restaurantes. 

,
,

Los denunciantes acusaron al Los Chuchos de denunciar al PRI por el caso Monex ante el extinto Instituto Federal Electoral, y ahora utilizaron el mismo método para coaccionar el voto.

“¿Vas al super o a votar?”; “las Chucho-Monex hacen chuchinero otra vez”; fueron algunas de las quejas, e incluso el diputado federal Roberto López denunció que estas tarjetas se repartieron a nombre de Diana Sánchez Barrios, hija de la lideresa de comerciantes informales, Alejandra Barrios, sobre todo en las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

,