Tribunal favorece a Elba Esther por delito de defraudación fiscal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tribunal favorece a Elba Esther por delito de defraudación fiscal

COMPARTIR

···
Política

Tribunal favorece a Elba Esther por delito de defraudación fiscal

12/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Fernando Ramírez de Aguilar L.
 
,
Un Tribunal Unitario del Distrito Federal ordenó reponer el procedimiento penal por el delito de defraudación fiscal a favor de la ex dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.
 
,
La magistrada Graciela Santés Magaña, responsable del Cuarto Tribunal Unitario Penal del DF, dejó sin efecto la formal prisión dictada a Gordillo Morales por una defraudación fiscal superior a los 2 millones de pesos y "ordenó volver a determinar si debe continuar este juicio, tras estimar que sus pruebas de descargo no fueron tomadas en cuenta”, indicó el Consejo de la Judicatura Federal.
 
 
Y es que el abogado de la profesora Gordillo, Marco Antonio del Toro Carazo, se había inconformado en su momento debido a que el juez Décimo Cuarto de Distrito en materia penal, Rubén Darío Noguera Gregoire, se negó aceptar un dictamen pericial en materia contable y la petición de interrogar a cinco funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
 
 
Por ello, la magistrada Graciela Santés Magaña, ordenó reponer el procedimiento y aceptar las pruebas a favor de la acusada.
 
 
Ahora, tendrán que comparecer Édgar Bonilla del Ángel, director de Delitos Fiscales de la Procuraduría Fiscal de la Federación, así como dos peritos de la SHCP y dos de la PGR.
 
 
Del Toro Carazo indicó que esta acusación de defraudación fiscal por más de 2 millones de pesos corresponde a los ingresos reportados en el ejercicio fiscal de 2008 por parte de la maestra Gordillo Morales, contrastados con sus gastos de tarjeta de crédito que las autoridades fiscales consideraron como no declarados.
 
 
El Consejo de la Judicatura Federal ampliará la información más tarde.