Tres detenidos en manifestaciones: SSPDF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tres detenidos en manifestaciones: SSPDF

COMPARTIR

···
Política

Tres detenidos en manifestaciones: SSPDF

01/09/2013

 
Notimex
 
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó de la detención de tres sujetos durante las manifestaciones registradas este domingo.

Uno de ellos es un menor de edad, de 17 años, a quien se le decomisaron dos cajas con bombas molotov, 70 petardos, 20 explosivos de los llamados "palomas", dos garrafones de gasolina y un machete, por lo que fue remitido al Ministerio Público en la delegación Cuajimalpa.

De acuerdo con la dependencia capitalina, este menor de edad iba con el grupo de anarquistas que marchaba hacia San Lázaro y portaba estos artefactos "con los pretendían atacar a los granaderos", pero fue localizado y detenido.
 
Los uniformados detuvieron también a Jessye Alejandro Montaño Sánchez, el líder de los anarquistas y quien está plenamente identificado por la policía como el sujeto que en otras marchas ha agredido a los uniformados y ha provocado desmanes.

Montaño Sánchez es presunto responsable de agredir a policías en otras manifestaciones, a quienes los despojó de sus radios de comunicación, además de que cuenta con antecedentes penales, expuso la dependencia capitalina.

Dicho sujeto también está acusado de encabezar plantones frente a medios de comunicación, así como en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y daños a los torniquetes de la estación Insurgentes del Metro.

La Secretaría de Seguridad Pública informó también del arresto de Ana Berenice de la Cruz Cortés, de 23 años, quien tenía un tolete y varias botellas de spray que usaba para agredir a los granaderos.

La dependencia señaló que dos elementos del Cuerpo de Granaderos resultaron lesionados durante uno de los enfrentamientos con un grupo de manifestantes, por lo fueron trasladados al hospital Mocel.
 
Los hechos ocurrieron en el cruce de Venustiano Carranza y 20 de Noviembre, en el Centro Histórico, donde los manifestantes lanzaron cohetones que hirieron a los uniformados.

Los agresores arrojaron además piedras y bombas molotov contra el grupo de granaderos que custodiaba la zona.