Política

Trasladan reos para 'aliviar' presión de penales del DF


Notimex
 
El titular de la Secretaría de Gobierno local, Héctor Serrano, indicó que el traslado que se realizó esta mañana de reos a prisiones federales se realizó en coordinación con el gobierno federal y esto contribuye a la despresurización de los penales locales.

El funcionario local reconoció que en los reclusorios capitalinos existe un hacinamiento entre otras circunstancias, por que la infraestructura penitenciaria fue diseñada en otro tiempo y pensando en otras características.

En entrevista, abundó que el traslado de reos contribuye a este fin además de que también se busca trasladar a reos de alta peligrosidad que puedan llegar incluso a poner en riesgo a la propia población penitenciaria en el Distrito Federal.

Finalmente indicó que mantendrá esta petición al gobierno federal de trasladar a los reos con delitos federales y de alta peligrosidad atendiendo siempre a la posibilidad que tengan de hacerlo las autoridades federales.

Cabe recordar que un total de 116 reos que se encontraban internos en los reclusorios Norte y Oriente del Distrito Federal fueron trasladados la madrugada de este viernes a un penal federal de mediana seguridad de Chiapas.
 

También lee: