Política

Tras nuevo peritaje; PGJDF confirma identidad de cuerpos del caso Heaven


 
Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) practicó, a petición de los familiares, nuevos estudios periciales a los nueve cuerpos de las víctimas del caso Heaven, que no han sido entregados.

En un comunicado, la dependencias local indicó que los resultados coinciden con los dictámenes realizados por la Procuraduría General de la República (PGR), en el sentido de que corresponden a los jóvenes desaparecidos el 26 de mayo pasado.

Señaló que la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGJDF practicó nuevos exámenes de ADN a los cadáveres que se encuentran en el Instituto de Ciencias Forenses, dependiente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

En consecuencia, la Fiscalía Antisecuestros (FAS) procedió a citar a los familiares para que acudan ante el agente del Ministerio Público a conocer dichos resultados.

Hasta el momento la PGJDF ha entregado cuatro cadáveres del caso Heaven, los cuales corresponden a los hermanos Aarón y Josué Piedra Moreno, Monserrat Loza Fernández y Alan Francisco Daniel Menchaca Bazán.

Falta de entregar los de Alán Omar Atienzia Barranco, Eulogio Fonseca Arreola, Gabriela Ruiz Martínez, Gabriela Téllez Zamudio, Guadalupe Karen Morales Vargas, Jennifer Robles González, Jerzy Ortiz Ponce, Rafael Rojas Marines y Alejandro Said Sánchez García.

Estos cuerpos no han sido entregados debido a que sus familiares solicitaron que sea un perito extranjero el que realice los exámenes correspondientes, para ratificar la identidad de las víctimas.
 

También lee: