Tras emergencia, Acapulco espera alta ocupación por Día de Muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras emergencia, Acapulco espera alta ocupación por Día de Muertos

COMPARTIR

···
Política

Tras emergencia, Acapulco espera alta ocupación por Día de Muertos

24/10/2013


Enrique Villagómez
 

ACAPULCO, Gro.- El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, confió en que durante el próximo puente del Día de Muertos, el puerto tendrá una ocupación de entre 80 y 100 por ciento.
 
El mandatario local descartó que la llegada de turistas a este destino de playa se "derrumbe" cuando concluya la promoción 2X1 que se lanzó de forma emergente durante octubre para incentivar la llegada de visitantes, tras las afectaciones por el paso de los meteoros Ingrid, Manuel y Raymond.
 
Por el contrario, el edil señaló que para el fin de semana del 2 de noviembre ya estará reabierta la carretera federal México-Acapulco, y se buscará que la Autopista del Sol continúe sin cobrar peaje hasta que se rehabilite totalmente.
 
En entrevista con medios que cubren el Encuentro Empresarial de Coparmex que se desarrolla en Acapulco, Walton Aburto puntualizó que la infraestructura turística del puerto no sufrió ningún daño por el paso de Ingrid, Manuel y Raymond, y citó la celebración de diferentes congresos y convenciones de carácter nacional e internacional, como prueba de que Acapulco "se encuentra de pie".
 
"Sí es cierto que hubo algunos daños en las colonias de la zona conurbada, pero no en la zona turística", sostuvo.
 
“Si ustedes me preguntan cómo vamos a estar durante el puente del Día de Muertos, yo les puedo decir que esperamos estar al 100 por ciento de ocupación”, afirmó.
 
Walton Aburto informó que una de las estrategias que se lanzaron para reposicionar a este destino de playa a nivel nacional fue la contratación de spots publicitarios en diversos estados de la república, con una inversión de 40 millones de pesos que autorizó el gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo.
 
Prevén recursos en dos meses
 
Por otro lado, el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, confirmó que se destinarán 22 mil 500 millones de pesos para la reconstrucción de la entidad tras el paso de los meteoros Ingrid, Manuel y Raymond, y que estos recursos comenzarán a ser liberados en un plazo no mayor a dos meses por el Fondo Nacional cntra Desastres (Fonden).  
 
"El presidente (Enrique) Peña Nieto, que hoy nuevamente visita Guerrero, ha estado muy atento, muy al pendiente, y él lo que ha recomendado a la Secretaría de Hacienda es que los recursos se liberen oportunamente y el trámite ya no sea tan engorroso", dijo Aguirre Rivero al término de la ceremonia de apertura del Encuentro Empresarial Coparmex 2013, que se realiza en Acapulco.
 
Ahí, el Gobernador señaló que de estos 22 mil 500 millones de pesos, la mitad se canalizará a reparar la infraestructura carretera del estado. Para el rubro de vivienda, se destinarán más de mil millones de pesos, añadió, mientras que otra cantidad "muy importante" se utilizará para la rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado, además de la reorientación de los cauces de los ríos.
 
Asimismo, aclaró que una buena cantidad de esos recursos se destinará a ejecutar medidas preventivas que coadyuven a evitar nuevas tragedias.
 

“No sólo me interesa como gobernador arreglar lo que en este momento se encuentra dañado y mejorarlo, sino también, con una visión de futuro, hacer obras que eviten en la medida de lo posible que esto vuelva a suceder”, sentenció.