Política

Transportistas provocan caos en la Chamapa-Lechería


 
Notimex

Querétaro.- Transportistas afiliados a la organización Antorcha, del Estado de México, iniciaron una marcha por la autopista Chamapa-Lechería con dirección a la ciudad de Toluca.
 
Con más de 150 unidades, entre combis, microbuses, autobuses y taxis, los transportistas obstruyen un carril a la circulación de esta autopista con dirección a la capital mexiquense, sin que hasta el momento provoquen mayores problemas.
 
Una nueva movilización
 
El presidente de la AMOTAC, Rafael Ortiz Pacheco, amagó con una nueva movilización sobre la carretera 57 rumbo al Distrito Federal para exigir cumplimiento a acuerdos y apoyos a favor del transporte.

Los transportistas demandan frenar el incremento al precio del combustible, acabar con las extorsiones de la Policía Federal e impedir el paso de unidades de doble remolque.

Los transportistas de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) señalaron que iniciarán el recorrido en cualquier momento, aunque autoridades del Distrito Federal se ofrecieron a ser interlocutores en este conflicto.

Ortiz Pacheco subrayó que se evitó esta manifestación hace un par de meses por diversos compromisos de las autoridades federales, pero se retoma por considerar que "todo fue una trampa para que nos retiráramos".

Afirmó que unos 20,000 transportistas de las diferentes organizaciones de la AMOTAC iniciarán la movilización que afectará las carreteras del estado porque no se cumplieron los acuerdos.

Afirmó que lejos de atender estas demandas se generan condiciones para que muchos transportistas dejen el sector o las empresas se declaren en quiebra.
 

También lee: