Política

Transportistas liberan la carretera Iguala-Altamirano



Guadalupe Ahumada
 
Chilpancingo.- Alrededor de la medianoche de este martes, los transportistas que mantenían cerrada la carretera Iguala-Altamirano desalojaron la vía, tras negociaciones con el Gobernador Ángel Aguirre Rivero.
 
Uno de los acuerdos tomados este martes fue que la Procuraduría de Justicia de la entidad reforzará los trabajos de investigación sobre la desaparición del taxista Antonio Urióstegui Magdaleno, ocurrido el pasado 6 de este mes, pero también la presunta detención en febrero del transportista Israel Rodríguez Domínguez.
 
En Arcelia, quitaron los bloqueos de la carretera federal y los caminos rurales y se abrió el acceso al Estado de México y el paso de Altamirano a esta ciudad de la región de la Tierra Caliente.
 
La reunión en la residencia oficial de Casa Guerrero inició a las 18:00 horas y fue a puerta cerrada.
 
"El mandatario estatal instruyó que se constituya una comisión especial integrada por familiares de los desaparecidos; los delegados de Procuraduría General de la República y de Marina; el legislador local Nicanor Adame Serrano; el diputado local Jorge Camacho Peñaloza, y representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de organismos defensores de derechos humanos", de acuerdo con el boletín de prensa del gobierno del estado.
 
El objetivo, señala el texto, es garantizar que las investigaciones se realicen conforme a derecho.
 
A la reunión asistieron el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y el de Seguridad Pública y Protección Civil, Sergio Javier Lara Montellanos, así como el de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, y el delegado de la Secretaría de Gobernación en Guerrero, Juan Salgado Brito.
 
También el comandante de la Octava Región Naval, José Rafael Ojeda Durán; el comisario de la Policía Federal en Guerrero, Omar García Herfuch y los diputados Jorge Camacho Peñaloza, Nicanor Adame Serrano, Bernardo Ortega Jiménez y el alcalde de Arcelia, Taurino Vázquez Vázquez.

También lee: