Transportistas cancelan paro en EdoMex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Transportistas cancelan paro en EdoMex

COMPARTIR

···
Política

Transportistas cancelan paro en EdoMex

11/04/2013

 

Notimex

El secretario del Transporte en el Estado de México, Ismael Ordóñez Mancilla, informó que "quedó desactivada" la promesa de realizar mañana viernes un paro de labores por parte de los prestadores del servicio concesionado, quienes demandan aumentos a las tarifas del servicio.
 

El funcionario estatal afirmó que será el 15 de mayo cuando den a conocer el incremento a la tarifa oficial, pero precisó que no responde a los 3 pesos, sino ese es el planteamiento emitido por los empresarios.
 

Sin embargo, el gobierno estatal busca mejorar la rentabililidad y llevar a la modernidad el servicio para convenir una tarifa justa, aunque no descartó que las exigencias de los transportistas permanezcan de "no llegar a un acuerdo", pero por el momento sostienen pláticas.
 

"Se ha mantenido la comunicación con el Instituto del Transporte, a fin de continuar con los trabajos de la comisión de ajuste tarifario que fue instalada a inicio de este año y en la que participan 21 empresarios del transporte", detalló Ordóñez Mancilla.
 
Además, dijo que será en poco tiempo cuando este organismo entregue su propuesta de incremento, pues contra los 3 pesos que proponen los empresarios, el gobierno estatal tiene un planteamiento de mejora sustancial al sector para llegar a una tarifa justa.