Política

Transformación de México impulsará empleos y desarrollo: STPS


Notimex
 
El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, expresó que el Gobierno Federal prevé una transformación a fondo de México, para que la prosperidad, los empleos dignos y el desarrollo compartido sean una realidad.
 
Recordó que en estos primeros 100 días de la actual administración el presidente Enrique Peña Nieto ha puntualizado que el futuro de la República Mexicana depende del compromiso y la corresponsabilidad de todos sus habitantes.
 
En un comunicado, reiteró que la misión de la dependencia a su cargo es tutelar los derechos de los trabajadores, a fin de garantizar que la relación entre los factores de la producción se efectúe en un ambiente de civilidad, respeto y disposición al acuerdo.
 
Durante la firma del Contrato Colectivo de Trabajo Actualizado entre la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico y la Empresa Contecon en Manzanillo, Colima, el funcionario federal reconoció el clima de paz laboral en esa plaza.
 
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) resaltó que esto ha permitido más de 90 años de estabilidad, sin que se haya registrado alguna suspensión de labores por conflictos obrero-patronales.
 
"La tranquilidad laboral es uno de los principales activos que explican la productividad de su logística portuaria y el dinamismo de su economía. La buena relación entre empresas y trabajadores, ha sido básica para que en Manzanillo se cuenten cero huelgas y cero conflictos laborales", detalló.
 
Manzanillo ocupa el primer lugar en el manejo de contenedores a nivel nacional y es la puerta de entrada de 68% de la carga que arriba por el Pacífico mexicano; en 2012 se desplazaron por este puerto un millón 950 mil contenedores.
 
Aseguró que el reto de México es crecer a partir del incremento de la productividad, el impulso a la competitividad y las inversiones, generando un clima adecuado para los negocios, todo ello encaminado hacia la economía del conocimiento.
 
Por ello, invitó a la organización sindical y a la empresa a incluir una cláusula de productividad que permitirá seguir elevando los estándares de calidad, tanto en la producción como en el nivel de vida de los trabajadores.

También lee: