Política

Tormenta tropical 'Lorena' se aproxima a Los Cabos


 Reuters
 
La tormenta tropical Lorena se desplazaba el viernes por el océano Pacífico frente a las costas de México mientras se acercaba al exclusivo centro turístico de Los Cabos, donde autoridades preparaban albergues y suspendieron clases ante la crecida de arroyos.
 
La lluvia comenzó de madrugada en esa región y en la ciudad de La Paz, capital del estado de Baja California Sur, en el noreste del país, donde también se montaban refugios temporales.
 
Lorena llevaba vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (kph) y su centro se ubicaba a 85 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas desplazándose a 19 kph hacia el noroeste, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) en un reporte emitido a las 1500 GMT.
 
"En el estado tenemos capacidad para evacuar alrededor de 30 mil personas", dijo Carlos Enríquez, director de Protección Civil de Baja California Sur.
 
Se espera que en las próximas horas el centro de Lorena estará muy cerca de impactar en la península de Baja California, dijo el CNH.
 
La tormenta provocará también lluvias en los occidentales estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México.
 
La semana pasada, la tormenta Juliette azotó con fuertes lluvias a Los Cabos, dejando un muerto y cientos de personas desalojadas.

También lee: