Tormenta tropical Jerry, sin riesgo para las costas mexicanas: SMN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tormenta tropical Jerry, sin riesgo para las costas mexicanas: SMN

COMPARTIR

···
Política

Tormenta tropical Jerry, sin riesgo para las costas mexicanas: SMN

30/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Jerry, que se formó la mañana de este lunes sobre el Atlántico central, no representa peligro para las costas mexicanas debido a su lejanía y trayectoria.

En su reporte más reciente, el organismo detalló que Jerry se ubica a mil 935 kilómetros al este-sureste de Isla Bermuda y a cuatro mil 130 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo.

Al señalar que el sistema se desplaza hacia el norte a 11 kilómetros por hora, reiteró que debido a su lejanía no representa un peligro para el territorio mexicano ni existe una zona de alerta.

Por otra parte, una baja presión sobre el sur y centro del mar Caribe presenta 10 por ciento de probabilidad de intensificarse a ciclón tropical durante los próximos días.

En su aviso de zonas de baja presión en el océano Atlántico y mar Caribe con potencial ciclónico, detalló que el sistema se ubica a 350 kilómetros al norte de Barranquilla, Colombia, y a mil 50 al sureste de Punta Gruesa, Quintana Roo.

En las próximas 48 horas ese fenómeno provocará la entrada de humedad hacia los estados del sureste del territorio y en la Península de Yucatán.

En el Pacífico, otra baja presión al sur de las costas de Guerrero presenta baja posibilidad para intensificarse a ciclón tropical los próximos días, no obstante su interacción con la entrada de humedad mantiene potencial de lluvias moderadas a fuertes sobre el sur del país.

La baja presión que se ubica a mil 60 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y se desplaza hacia el oeste a 16 kilómetros por hora, ocasionará la entrada de humedad hacia las entidades del sureste de México y de lluvias.
 
A su vez el sistema frontal número 3 que se extiende con características de estacionario desde Toronto, Canadá, hasta el oriente de Tamaulipas generará incremento en la velocidad de los vientos, lluvia de moderada a fuerte con actividad eléctrica en las entidades del noreste.
 
La asociación de ese meteoro con un amplio canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, y por la masa de aire que lo acompañe, mantendrá descenso de temperatura matutina en los estados del norte, centro y noreste del territorio nacional.