Política

Tormenta tropical Barry provoca deslave en Puebla


 
Notimex

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), confirmó que debido a la lluvia provocada por la tormenta tropical Barry se produjo un deslave menor en la carretera federal Puebla-Teziutlán.

Jesús Morales, titular de Protección Civil Estatal, indicó que los hechos se registraron sobre la vía federal, a la altura del kilómetro 129. El reporte ya fue atendido y no generó el cierre a la circulación vial.

Dijo que la dependencia a su cargo trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para retirar el escombro que obstruía un solo carril.

En este sentido remarcó que la situación en el municipio de Teziutlán está controlada, por lo cual no hay necesidad de suspender actividades de cualquier tipo.

Explicó que no hay reporte de otras afectaciones en la ciudad de Puebla y en el interior del estado, "seguimos pendientes de cualquier eventualidad, a través de las ocho Coordinaciones Regionales de Protección Civil ubicadas en el entidad".

Expresó que en las regiones de las sierras Norte, Negra y Nororiental, se presenta lluvia ligera de manera constante, y subrayó que de acuerdo al Plan de Emergencias Hidrometeorológicas, se cuenta con 898 refugios temporales ubicados en todo el estado, en caso de ser necesarios.

Asimismo, apuntó que se cuenta con maquinaria de la Secretaría de Infraestructura (SI), las cual está ubicadas en las Coordinaciones Regionales de Protección Civil para atender algún deslave o deslizamiento de ladera.
 
 

También lee: