'Tormenta' panista le roba cámaras a Felipe Calderón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Tormenta' panista le roba cámaras a Felipe Calderón

COMPARTIR

···
Política

'Tormenta' panista le roba cámaras a Felipe Calderón

El expresidente presentó su libro "Los retos que enfrentamos. Los problemas de México y las políticas públicas para resolverlos (2006-2012)"

Eduardo Ortega
14/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. “Es una circunstancia muy penosa para todos los panistas, muy dolorosa, para mi en lo particular, me parece que son expresiones de un proceso de corrupción, no sólo en el sentido económico sino moral, político, que espero que hayan tocado fondo con estos hechos y se actúe en consecuencia para poder hacer que el PAN recupere la confianza ciudadana”, lamentó Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México.

Los videoescándalos de los dipu-tables panistas le robaron cámaras al expresidente, quien durante la jornada de ayer se declaró con tristeza y pena por el proceso de degradación y de descomposición moral y corrupción que vive su partido, el PAN.

En el Día del Zurdo, el exmandatario presentó anoche su libro “Los retos que enfrentamos. Los problemas de México y las políticas públicas para resolverlos (2006-2012)”.

,,

A la presentación en sociedad del volumen, asistieron exsecretarios de Estado y exburócratas que colaboraron con él: el exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero, hoy senador; los de Energía, Georgina Kessel y Jordi Herrera; de Economía, Eduardo Sojo, ahora al frente del INEGI; y de Salud, Salomón Chertorivsky, hoy secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Miguel Ángel Mancera en la capital.

El michoacano llegó mostrando su libro y partiendo plaza en medio de los aplausos de los allegados que trabajaron durante su gobierno.

"¡Presidente, presidente!", corearon al panista, quien se hizo acompañar por su esposa Margarita Zavala; y su secretaria particular Aitza Aguilar, así como su exvocera Alejandra Sota.

La académica María Amparo Casar, y los periodistas Ciro Gómez Leyva y Jorge Fernández Menéndez fueron los encargados de comentar el libro, el cual cuenta con 343 páginas y 11 capítulos que atienden, como un informe de gobierno, los temas de seguridad, economía, infraestructura, telecomunicaciones, salud, vivienda, educación, cambio climático, democracia y política exterior.

“Sigo hoy más convencido que antes, de que en el momento en que México se convierta en ese país del leyes ese será el momento en que México inicie su verdadera carrera a ser un país desarrollado”, sentenció.

Según Calderón, en noviembre de 2012, The Economist, acuñó la expresión del Momento de México.

Aparte, “El Jefe” Diego Fernández de Cevallos, minimizó el escándalo que involucró a Luis Alberto Villarreal y otros connotados panistas.

-¿Daña la imagen del partido?
-No la favorece pero tampoco tiene por qué perjudicar a un partido que hagan una fiesta con unas jovencitas, en todo caso, habrá que ver... No se ría -le dice a un reportero-. Habrá que ver si se pagaron con fondos públicos los servicios de las muchachas o si fue con su propio pecunio.

,