Tormenta Erick causará fuertes lluvias en el centro y occidente del país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tormenta Erick causará fuertes lluvias en el centro y occidente del país

COMPARTIR

···
Política

Tormenta Erick causará fuertes lluvias en el centro y occidente del país

09/07/2013

 
 
Notimex
 
 
La tormenta tropical Erick se localizará aproximadamente 150 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, mantendrá nublados densos con lluvias muy fuertes y oleaje elevado en las costas del occidente, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
Asimismo, advirtió que causará lluvias fuertes sobre el sur de la Península de Baja California, así como oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Se mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas en los estados del occidente, norte y noroeste del territorio nacional, debido a un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el occidente.


Además, señaló una entrada de humedad del Golfo de México, lo cual generará nublados y lluvias moderadas a puntualmente fuertes en los estados del oriente, centro y noroeste del país.
 
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que continuarán las temperaturas muy calurosas en el noroeste, noreste y sureste del país.


Pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.
 
Se esperan temperaturas mayores a 35° C en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.


Para la Mesa Central se pronosticó clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 80%, acompañada de actividad eléctrica, temperaturas frescas por la mañana, cálidas durante el día y viento de componente este de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas.
 
El SMN reportó que Ejido Nuevo León, Baja California registró la temperatura más alta con 46.3° C, mientras que la mínima se sintió en Toluca, Estado de México con 10 grados.


De igual forma se prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Guerrero, Chiapas, Coahuila, Querétaro, Nuevo León, Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Distrito Federal.