Tormenta Dalila se desplaza frente a las costas de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tormenta Dalila se desplaza frente a las costas de México

COMPARTIR

···
Política

Tormenta Dalila se desplaza frente a las costas de México

01/07/2013

 
Notimex
 
 

La tormenta tropical Dalila continúa hoy avanzando hacia las costas del Pacífico mexicano con vientos máximos de 75 kms/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
 

Se pronostica que la tormenta mantenga rumbo noroeste en forma paralela a la costa mexicana y condiciones de tormenta tropical podrían afectar desde este lunes desde Punta San Telmo a La Fortuna, una franja que ha sido puesta bajo aviso de tormenta tropical.
 
También son posibles condiciones de tormenta para esta noche desde La Fortuna hasta Cabo Corrientes, una zona bajo vigilancia de tormenta, de acuerdo con el reporte del CNH.
 
A las 12:00 GMT la tormenta se ubicaba a 165 kilómetros al sur de Manzanillo y se desplaza en dirección noroeste a 15 kims/h. Dalila se fortalecerá un poco más durante el transcurso de este lunes.
 
Se pronostican fuertes lluvias para el lunes y martes en porciones de las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.
 
 
Dalila es la cuarta tormenta de la temporada del Pacífico que se inició el pasado 15 de mayo y que concluirá el 30 de noviembre. Antes se formaron Alvin, Bárbara, y Cosme, estas dos últimas alcanzaron la categoría de huracán.
 
 
Los meteorólogos proyectan una temporada de huracanes por debajo de lo normal, con entre 11 y 16 tormentas con nombre, incluyendo entre 5 y 8 huracanes.