Política

Tormenta Cosme provocará fuertes lluvias en todo el país


 
 
Notimex
 
 
La tormenta tropical Cosme mantendrá fuerte entrada de humedad hacia los estados del occidente y sur de la República, mientras que la onda tropical 4 generará nublados con potencial de lluvias intensas en varias entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
Esas condiciones ocasionarán la presencia de nublados densos con lluvias intensas en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, así como fuertes en Nayarit, además de viento y oleaje elevado de cuatro a cinco metros.
 
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la tormenta tropical Cosme se formó en las aguas del Océano Pacífico, a 650 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, registrando vientos máximos de 65 Km.por hora y rachas de 85 Km. por hora.
 
En tanto, la onda tropical número cuatro con características débiles, y que se localiza cruzando el sur de Campeche hasta el oriente de Chiapas, generará nublados con potencial de lluvias intensas en la entidad chiapaneca, y fuertes en Tabasco y sur de Veracruz.
 
La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el interior del país originará la presencia de nublados con precipitaciones moderadas a fuertes, chubascos y tormentas en el noroeste, centro y oriente del territorio nacional.
 

El SMN anunció tormentas muy fuertes a intensas en Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca; además de periodos de chubascos con tormentas fuertes en Chihuahua, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Estado de México, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.
 
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos pronosticó que Cosme se mantendrá relativamente alejada de territorio mexicano, por lo cual no se esperan daños materiales mayores.

También lee: