Toman tribuna en asamblea del PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Toman tribuna en asamblea del PAN

COMPARTIR

···
Política

Toman tribuna en asamblea del PAN

10/08/2013

 
Notimex

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) inconformes con el proyecto de armonización de los estatutos, tomaron la tribuna de la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria en protesta, pues consideraron que varios artículos se aprobaron de manera "fraudulenta".

Luego de que tres oradores hablaron a favor del proyecto y tres en contra, la mesa de debates puso a consideración la propuesta, la cual según señalaron fue aprobada por la mayoría de los cuatro mil 934 delegados que asistieron a la reanudación de la Asamblea.

Sin embargo, ello fue rechazado por cerca de la mitad de los delegados presentes, quienes de inmediato comenzaron a gritar "fraude, fraude, fraude" y se dirigieron hacia el palco de prensa, encabezados por gente de los estados de Guanajuato y de Oaxaca.

Al llegar a este sitio fueron detenidos por elementos de seguridad de la Arena Ciudad de México pero llegó el momento en que fue tanta gente que logró derribar las vallas y se ubicó frente a la tribuna presidida por integrantes de la mesa de debates.

Ahí subió uno de los delegados y afirmó que era una mentira que la mayoría de los presentes aprobaran el proyecto de armonización estatutaria, ya que para ello se requería de dos terceras partes y no se lograba el número necesario.

Carlos Flores al hacer uso de los micrófonos también rechazó que haya sido aprobado el proyecto de armonización y conminó a los delegados a que abandonaran el lugar para evitar que se consumara el fraude.

Mientras la gente gritaba "no, no, no", el presidente de la mesa de debates, Ricardo Anaya, intentó continuar con la Asamblea y enumeró más de 30 artículos reservados para su discusión ya que los demás artículos fueron aprobados con el proyecto de armonización, lo que fue rechazado de inmediato por los discrepantes.

Sin embargo, los inconformes mantenían su oposición a la aprobación y comenzaron a salir y ello permitió que los trabajos de la Asamblea continuaran.