Política

Toma clandestina en Tamaulipas provoca incendio


 
Notimex
 
Personal especializado de Pemex Refinación, en coordinación con elementos de Protección Civil Municipal, combaten desde esta madrugada un incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto de 12 pulgadas Cadereyta-Reynosa-Matamoros.

La paraestatal informó que como consecuencia de este hecho resultaron quemados 4 vehículos que se encontraban en las inmediaciones del poliducto, localizado en el municipio de Río Bravo.

Destacó que de inmediato se cerraron las válvulas con el propósito de cortar el flujo del hidrocarburo en el ducto, resaltando que el siniestro ya está controlado, pero la flama permanecerá prendida hasta que el producto remanente del ducto se consuma.

Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que técnicos del área de ductos se encuentran en el sitio en espera de que el incendio sea sofocado para proceder a eliminar los artefactos colocados ilícitamente y reparar el poliducto afectado.

Resaltó que el área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones y se deslinden responsabilidades.

Cabe mencionar que en dicho poliducto se han detectado al menos una 21 tomas clandestinas por parte de personal de seguridad física de Pemex y de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, de las cuales 19 se han registrado en Reynosa y dos más en el municipio de Rio Bravo.

También lee: