Política

Tolerancia cero a la corrupción: Mondragón y Kalb


 
 
 
Notimex
 
 
 

El comisionado nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, Manuel Mondragón y Kalb, señaló que habrá tolerancia cero a la corrupción y llevará la acción permanente a todas las corporaciones policiales en el país para depurarlas y hacer que la sociedad recobre la confianza de los elementos federales.
 
Entrevistado al término de la inauguración del foro Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías, el funcionario dijo que los 13 policías federales acusados de secuestradores deberán permanecer recluidos, toda vez que mancharon la imagen de esta corporación.
 
Mencionó que quitarán a todos los elementos que no deban pertenecer a la Policía Federal si cometen delitos, por ello pidió mantener los controles de confianza en todo el país.
 
Reconoció que hay buenos elementos policiales federales capaces, conocedores, responsables, aunque dijo que siempre habrá "puntos negros" y contra esos se habrá de atacar la corrupción "es un compromiso que he hecho con el presidente de la República y hasta no limpiarlas de estos malos elementos estaremos trabajando".
 
El comisionado mencionó que cuando trabajó para la policía del Distrito Federal bajó los índices de corrupción "y lo que queremos de la policía es que haya confianza con los federales, hemos trabajado para que se logre ese objetivo".
 
Advirtió que la participación de la sociedad civil debe ser escuchada toda vez que tienen puntos de vista que permiten conocer los problemas que existen con las corporaciones policiales que hay que corregir de manera permanente.
 
También señaló que la capacitación de los cuerpos policiacos es importante para lograr la eficiencia del trabajo y adelantó que en este momento están por inaugurarse cinco áreas de capacitación regional de la Policía Federal.
 
"Si no somos eficientes y no nos profesionalizamos tanto policías estatales, municipales y federales nos quedamos cortos, nosotros tenemos que avanzar más que el crimen organizado", agregó Mondragón y Kalb.
 
 

También lee: