Todo saldrá a tiempo, augura Gamboa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Todo saldrá a tiempo, augura Gamboa

COMPARTIR

···
Política

Todo saldrá a tiempo, augura Gamboa

El líder de los senadores del PRI rechazó que le estén dando “concesiones” al blanquiazul; en tanto, el presidente del tricolor, César Camacho , reforzó el cabildeo con sus diputados y senadores.

Fernando Ramírez de Aguilar/Rivelino Rueda
06/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. Las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y de energía saldrán en las fechas y calendarios trazados por las respectivas comisiones dictaminadoras, aseguró el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, aunque descartó un periodo extraordinario para la próxima semana.

Tras el nuevo cambio en la calendarización de los ordenamientos en materia energética, a propuesta y bajo condicionamiento del PAN, el priista sostuvo que será en este mes cuando se aprueben ambas reformas y negó que el PRI le esté dando “concesiones” al blanquiazul.

Luego de que su grupo parlamentario recibió ayer al jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer, para definir su estrategia de cara a esta discusión, el senador yucateco señaló que entienden la posición de los panistas. “La modificación del calendario de las leyes energéticas no afecta en nada la ruta trazada”, afirmó el político yucateco.

,,

Rechazó que el PAN haya tomado como “rehén” las reformas, y argumentó que “en política se vale, cuando se configura un acuerdo, que se fije una posición, aunque haya sido afuera del Senado”.

Camacho Quiróz se reúne con huestes
 
El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, reforzó el cabildeo con sus diputados y senadores así como con las dirigencias nacional del PAN y el PRD, para analizar las reformas secundarias.

Los legisladores federales del PRI manifestaron a su líder el respaldo que les solicitó para las discusiones sobre la Ley de Órganos Reguladores en Materia Energética, la Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley General de Seguridad Industrial y de Protección del Medio Ambiente y Sector de Hidrocarburos.

Trascendió que Camacho Quiroz sostuvo conversaciones con los coordinadores parlamentarios en las cámaras de Senadores y Diputados, Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones Rivera, así como con el presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna.